El Arándano, propiedades y beneficios para nuestra salud
Las propiedades nutricionales y medicinales del arándano son tantas, que intentaremos resaltar algunas de ellas. Esta totalmente libre de grasas y sodio, de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C. una fruta muy apreciada desde el punto de vista nutricional y curativo.
De hecho cada día son más las personas que lo utilizan como remedio natural para tratar alguna dolencia o patología, ya sea de forma natural o como tratamiento alopático o bien como un complemento al tratamiento de la medicina convencional.
El arándano ocupa el número uno por su capacidad antioxidante, frente a todos los frutos y vegetales.
Su color azul se debe a la antocianina, que interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer.
En la industria farmacéutica se utiliza como componente de antibióticos, para combatir la diabetes y cuadros diarreicos, patologías de la visión.
Los arándanos son considerados las “frutas del siglo 21”, por sus probados beneficios para la salud, con efecto antibiótico, antioxidante y anti inflamatorio.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario