Fácil digestión y asimilación de nutrientes: Ya que además de utilizar base de fruta y hojas verdes, ya de por si digestivas, se las estamos dando al cuerpo ya trituradas.
Aporte energético: Por un lado, ahorramos a nuestro organismo parte del proceso digestivo y por otra, estamos dándole un gran aporte de vitaminas y minerales.
Limpieza sistema digestivo: La fibra actúa como una escoba en nuestro intestino.
Eliminación de toxinas: Al ser una digestión mucho más corta nuestros órganos aprovechan a eliminar toxinas, y gracias a las propiedades depurativas de la fruta y verdura misma.
Fácil preparación: En 2 minutos tienes lista una comida, desayuno o cena, y tienes más tiempo para hacer otras cosas como pasar el tiempo con tu familia, hacer deporte, ir a un museo...
Lo puedes preparar por la mañana y llevártelo al trabajo, ya que al no separar la fibra, como en los licuados, el tiempo de oxidación es mayor.
Es una sencilla manera de recibir los aportes nutricionales de la fruta y verdura que nuestro cuerpo necesita a lo largo del día.
Saciante.
La clorofila de la hoja verde alcaliniza nuestros ph, limpia los tejidos del intestino, purifica el hígado y aporta hierro . Una molécula de clorofila es muy parecida a una molécula de sangre humana. De acuerdo a la Dra. Ann Wigmore “consumir clorofila es como estar recibiendo una transfusión de sangre saludable”. Al consumir 2 o 3 tazas de batido verde diario, consumes suficientes hojas verdes para nutrir tu cuerpo y todos los nutrientes benéficos son perfectamente asimilados.
Recetas de batidos verdes:
Plátano con hojas de apio.
Caqui con hojas de zanahoria.
Kiwi, piña, agua de coco, jengibre y espinacas.
Fresas, naranja y lechuga.
Fresas y hojas de remolacha.
Peras con hinojo y albahaca.
Manzanas, peras, apio y perejil.
Mangos, plátanos y col kale.
Papaya, fresas y cilantro.
Piña con pepino, acelgas y menta.
Pera, plátano, hierba de trigo y lechuga.
Manzana verde, jengibre, acelga.
Naranja, manzana, col kale.
Manzana verde, limón, espinacas.
Melón, menta y rúcula.
Plátano Espinaca.
Manzana, pera, apio, lechuga, limón y menta.
Fuente: El universo de Cris
No hay comentarios:
Publicar un comentario