Si tienes la piel grasa, especialmente la del rostro, sigue estos sencillos consejos:
1. Los beneficios del huevo
Para hacer esta mascarilla, primero debes mezclar la clara de un huevo con arcilla tamizada, creando una solución cremosa.
Una vez obtenida la pasta, aplícala sobre el rostro hasta que seque completamente y retírala con abundante agua. Verás como tu cutis queda limpio y saludable.
2. Crema exfoliante de piña
Este exquisito fruto tropical tiene muchos beneficios para la piel, debido a que neutraliza los ácidos grasos.
Antes de aplicarla debes moler la piña y mezclarla con una cucharada de sal y agua tibia, con el objetivo de obtener una fabulosa crema exfoliante. Pruébala y tu cutis lucirá fresco y reluciente.
3. Tónico de rosas
Aunque no lo creas, para tonificar la piel grasa la solución está en tu jardín. Sí, porque los pétalos de rosa contienen una enzima que revitaliza el cutis. Para crear este tonificador natural debes retirar los pétalos de esta flor y ponerlos en un recipiente con agua mineral, para ser hervidos.
Déjalos enfriar y aplica la loción en la noche. El resultado será un rostro rejuvenecido.
4. Crema antiarrugas de zanahoria
La piel grasa se caracteriza por el envejecimiento temprano del rostro. Para disminuir la profundidad de las líneas de expresión y lucir más jóvenes y saludables, es recomendable hervir tres zanahorias, con las que debes hacer un puré y mezclarlo con dos cucharadas de miel.
Aplica este tratamiento durante quince minutos y luego enjuaga con abundante agua fría. Úsala dos veces por semana y comenzarás a ver los resultados.
5. Pan y leche
Otra desagradable característica del cutis graso es la aparición de puntos negros y acné. Para combatir estas molestas erupciones, que nos hacen ver más que mal, existe una buena solución: utiliza un trozo de pan mezclado con leche caliente hasta formar una solución cremosa.
Aplícala sobre el rostro y déjalo actuar por 20 minutos para luego enjuagar con agua.
6. Los beneficios de la cebolla
Licúa una cebolla fresca y agrégale dos cucharadas de miel, úsala todas las mañanas y verás cómo desaparece el brillo excesivo de tu cutis graso.
7. Loción astringente de sal
Para obtener este tónico, llena una botella rociadora con agua templada y una cucharadita de sal, agítala bien para mezclarla y aplícala sobre tu rostro en la mañana y en la noche dando suaves golpecitos. Esta loción te permitirá mantener la piel limpia y libre de impurezas.
8. Mascarilla de yogurt
El yogurt descremado con gotas de aceite de almendra es ideal para limpiar rostro y cuello.
Debes aplicar esta mezcla todos los días y mantenerla por 10 minutos. Retírala con abundante agua.
9. Alimentación adecuada
Para mantener la piel saludable es necesario mantener una buena alimentación. Te recomendamos consumir abundante agua, frutas y verduras; además, evita los alimentos altos en grasa y calorías.
Este simple consejo te servirá para lucir una piel más sana y libre de imperfecciones.
10. Agua con limón
Un secreto natural para disminuir la grasa de la piel es tomar diariamente un vaso con agua y jugo de limón, a las pocas semanas notarás que tu rostro luce más iluminado y radiante.
Fuente: feminis.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario