Quemaduras: Aliviando el dolor, el prurito, disminuyendo la inflamación, previniendo la necrosis tisular ( ulceración ), acelerando la recuperación celular y la cicatrización. Se aplica durante las primeras 48 horas, de manera que la piel permanezca húmeda con una gasa mojada con gel, después seguir aplicando hasta la curación total. Gracias a su gran poder curativo, desinfectante y regenerador celular, impide que queden cicatrices o que estas sean mínimas.
Traumatismos y cortes:
Alivian rápidamente el dolor en golpes, luxaciones, esguinces, dolores musculares, reumáticos y artríticos. En heridas cortantes, especialmente las más profundas, los agentes antimicrobianos y bactericidas de la aloína disminuyen los procesos tetánicos y gangrenosos, proporcionándoles una rápida recuperación de los tejidos y la posterior cicatrización de manera rápida y efectiva.
Picores por cualquier causa: Intoxicación por alimentos o medicinas, varicela, sarampión, picaduras de insectos o medusas (agua vivas).
Acné, psoriasis, úlceras en las piernas: Aplicar externamente el gel dos veces al día durante varios meses y por vía interna tomar dos o tres veces al día una cucharada del zumo.
Desodorante: Quita las manchas de la piel.
Hongos: cuando aparecen entre las piernas, debajo del pecho, aplicar dos veces al día durante al menos una semana. Recuerda que los hongos aparentemente pueden desaparecer, pero quedan dormidos hasta que tengan otra oportunidad de desarrollarse, por eso los tratamientos para combatirlos deben hacerse hasta mucho tiempo después de desaparecer.
Si los hongos aparecen en los pies, lo que se llama el pie de atleta, habrá que mojarlos con su jugo y tenerlos así toda la noche. Si aparecen en la cabeza, cuando se forman círculos porque se cae el pelo, habrá que aplicarlo dos veces al día, hasta la total curación. Si son en la vagina, se limpiará la parte externa de la hoja del aloe y se semicongelará para que este dura, se aplicarán dos hojas sin piel dentro de la vagina dejando un trozo fuera para que cure también la parte externa.
Cicatrices: Las reduce bastante, útil en las de acné, cicatrices quirúrgicas, quemaduras, etc.
Estrías: las previene y las reduce una vez aparecidas por su poderoso efecto astringente.
Llagas o aftas dentro de la boca: Aplicar el gel dos o tres veces al día.
Encías inflamadas o dolorosas: calma el dolor.
Problemas capilares como cuero cabelludo graso y caspa
Herpes
Aparato digestivo:
Mejora en gran forma la digestión.
Estreñimiento: actúa regulando el tránsito intestinal, tomar una cucharada a la mañana.
Gases, cólicos con dolor.
Colitis.
Activa el funcionamiento hepático.
Acidez de estómago
Gastritis.
Úlcera péptica y duodenal.
Aparato circulatorio:
Varices, tensión alta, depura la sangre, combate la anemia, angina de pecho, infartos, embolias, palpitaciones.
Aparato locomotor: Calma el dolor en golpes musculares, artrosis, torceduras, molestias óseas del crecimiento, artritis reumatoide.
Sistema endocrino:
Diabetes: estimula la producción de insulina, por lo que los diabéticos aumentan su azúcar en la sangre por lo que deberán bajar la dosis de las pastillas o la insulina.
Tiroides perezoso: lo estimula.
Sistema nervioso: Jaquecas: poner el gel en la frente.
Nervios: restablece la sensibilidad en zonas que la tienen perdida por heridas de hace tiempo.
A nivel del sistema nervioso, también se reconocen sus propiedades en el tratamiento de epilepsia, depresión y esquizofrenia.
Otras propiedades son:
Potenciador sexual; alivio de las molestias premenstruales y menstruales tomando el jugo antes y durante la regla; reducción de las infecciones renales y de cálculos o piedras en el riñón; asma, inhalándolo con un atomizador, y bebiéndolo; sinusitis; otitis; conjuntivitis y cataratas.
Fuente: plantasquecuran.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario