14 alimentos ricos en potasio

Banana: Tiene una reputación impecable en el mundo sano, tanto como repositora de energía, reemplazo de isotónicos o fuente de potasio. Según el periodico The Huffington Post, la fruta tiene aproximadamente 422 miligramos de potasio, aproximadamente 11% del total de 4.700 miligramos que los adultos deben consumir diariamente. Un estudio informó que los ciclistas logran mejores resultados si antes de correr comen una banana en vez de tomar una bebida isotónica.
Salsa de tomate: Una taza de salsa de tomate industrializado contiene más de 800 miligramos de potasio. Pero debes tener cuidado de no elegir una marca que le agregue sodio y azúcar.
Pescado: Una porción promedio de pescado tiene 449 miligramos de potasio, bastante más que una banana mediano. Salmón y el mariscos son también buenas opciones.
Yogurt: un pote mediano de yogurt light tiene 531 miligramos de potasio. Debes tener cuidado con los productos que contienen frutas, ya que pueden tener una mayor cantidad de azúcar.
Aguacate: Esta fruta contiene más que el doble el potasio de la banana: 975 miligramos. Incluso si no comes un aguacate entero de una vez, puedes aprovecharlo en ensaladas o sándwiches que también trae buenos resultados.
Pasas de uva: Pequeños paquetes con pasas tienen 322 miligramos de potasio. Apenas cuidado con a las porciones grandes, porque la cantidad extra de azúcar puede aumentar las calorías.
Patata: Una patata mediana tiene 751 miligramos de potasio.
Vegetales de hojas verdes: Una taza de acelga cocida tiene 961 miligramos de potasio, más del doble de una banana mediana. La misma cantidad de espinacas tiene 839, mientras que una taza de hojas de remolacha cocida tiene más de 1.300 miligramos.
Frijoles: Además de la variedad de proteínas y fibras, los frijoles también son ricos en potasio. Los frijoles blancos, por ejemplo, tienen 1.189 miligramos en una taza, mientras que el carioca tiene 707. Ya las lentejas contienen 791 miligramos en una taza de producto.
Calabaza: Una taza de calabaza cocida contiene 582 mg de potasio, además de una gran cantidad de vitamina A y Omega 3.
Ciruela: Con 167 miligramos de potasio por unidad, un puñado de frutos secos también es una rica fuente de fibra.
Damascos secos: Otra fruta seca que entra en el ranking es el damasco, que tiene 257 miligramos en 1/4 taza.
Melón: Una porción de 134 gramos tiene 358 miligramos de potasio.
Papaya: Una pequeña porción tiene 264 miligramos de potasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.
Para cualquier duda, sugerencia o reclamación contacta con nosotros en la dirección de correo electrónico: nuriadr@outlook.com

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA