9 preparados caseros para limpiar cristales

Una gran mayoría de los productos de limpieza que usamos en nuestros hogares contienen compuestos químicos que son altamente dañinos para el medio ambiente. Además estas sustancias pueden ocasionar irritaciones en nuestra piel, por lo que los siguientes preparados caseros sin tóxicos para limpiar vidrios te serán de mucha ayuda. Recuerda que para no rayar tus cristales lo más adecuado es usar paños o trapos suaves eligiendo aquellos que no desprendan pelusas. Para lograr que el resultado de este trabajo sea perfecto lo ideal es limpiar los cristales del hogar en días nublados, porque si el día es muy soleado el producto que uses se secará excesivamente pronto provocando que aparezcan manchas, y con la lluvia los cristales se mojarán.
1- Limpiador natural de patata o cebolla: Las patatas y cebollas no suelen faltar en las cocinas, así que ya no tienes escusa para probar este preparado casero para limpiar vidrios con el que conseguirás eliminar la suciedad más consistente. Corta una patata o una cebolla por la mitad y frota suavemente en movimientos circulares sobre el cristal. Después aclara con un chorrito de vinagre diluido en medio litro de agua tibia. Por último sólo hará falta frotar con una bola de papel de periódico. De esta forma también conseguimos aprovechar aquellas piezas de patata o cebolla que ya no son aptas para el consumo. Cada vez que la patata y la cebolla estén sucias, simplemente habrá que cortar una rodaja y seguir con nuestra limpieza.

2- Limpiador natural a base de cítricos: Pondremos unas cortezas de limón o naranja en un recipiente con vinagre durante dos semanas. Transcurrido ese tiempo colamos la mezcla y guardamos la solución en una botella. Para obtener nuestro limpiador a base de cítricos sólo hará falta introducir medio vaso de agua junto con medio vaso de esta solución a base de cortezas y vinagre, en un envase con dosificador.

3- Limpiador natural de mandarina y menta: Si queremos una solución más elaborada podemos mezclar ¾ de taza de vinagre de manzana, ¼ de taza de alcohol, una taza de agua, media cucharada sopera de detergente líquido, unas gotitas de esencia de mandarina y naranja, y unas gotitas de aceite esencial de menta. Mezclamos bien todos los ingredientes antes de incorporarlos a un envase con pulverizador. Aplicamos sobre el cristal, y retiramos con una bola de papel de periódico.

4- Limpiador a base de almidón: Realizamos la mezcla añadiendo una cucharadita de almidón en medio litro de agua caliente y extendemos con ayuda de una esponja o trapo sobre la superficie a limpiar. Una vez que la mezcla esté seca, impregnamos una bola de papel de periódico con vinagre y frotamos el cristal haciendo movimientos circulares. De este modo retiramos al almidón.

5- Limpiador casero de vinagre: Se elabora con una mezcla de una parte de vinagre blanco por cuatro de agua tibia, que introduciremos en un envase con pulverizador. Aplicamos la mezcla sobre el cristal y la extendemos con ayuda de un trapo. Luego frotaremos con una bayeta de microfibra para eliminar cualquier mancha.

6- Limpiador de limón y vinagre: En una botella de agua incorporamos tres cucharaditas de vinagre y el zumo de un limón. Dejamos reposar la solución durante algunas horas sin olvidarnos de agitarlo bien para que los ingredientes se mezclen correctamente. Después, sólo tendremos que aplicarlo con un pulverizador sobre la superficie a tratar.

7- Limpiador para vasos: Mezclamos una taza de alcohol con una de agua y una cucharada de vinagre. De este modo recuperas el brillo natural de los vasos y te olvidas de ese aspecto sucio o nublado que presentan.

8.- Limpiador para vidrios a base de maicena: Mezclar 1 taza de vinagre con 2 cucharadas de maicena. Mezclar hasta que el almidón se disuelva completamente. Guarda esta solución en botellas de spray. (también trabajará en los espejos)

9- Eliminar las huellas de los pequeños de la casa: Ya se sabe que cuando hay niños pequeños, los cristales suelen aparecer con marcas de dedos. El mejor truco es diluir un poco de alcohol en agua dentro de un envase dosificador. Puedes aplicar directamente la mezcla sobre el cristal y limpiar con papel de cocina. Después sólo tienes que frotar con una bola de papel de periódico para que los cristales brillen como nuevos.

Fuente: vidalúcida

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA