5 beneficios de comer papaya

En frutas, cremas, jugos y helados; la rica papaya posee cualidades nutricionales, terapéuticas y hasta cosméticas. A continuación te compartimos cinco razones para su consumo, según informa la revista impresa argentina Buena Salud.

1.- La papaya tiene abundante agua, vitamina C y carotinoides; extremamente beneficiosos para la piel, el pelo, la vista y las uñas. Es tan buena para la piel que se usa para fines cosmetológicos. Por ejemplo, es el ingrediente principal para hacer peelings porque renueva totalmente la piel de forma natural.

2.- Su fibra regula la función intestinal.

3.- Aporta vitamina B1, B3 y B6; que colaboran a limpiar las toxinas de la sangre.

4.- Contiene papaína, una enzima que favorece la digestión. También ayuda a quemar grasas produciendo un efecto depurativo y adelgazante.

5.- Media papaya diaria cubre la cantidad mínima de vitamina C que requiere una persona adulta al día.

Un buen consejo: Cuando compres tu papaya elige una de olor dulce, firme y piel amarilla. Además cómela cuando esté en su punto, porque muy madura pierde varios de sus atractivos beneficios.

Fuente: SaludPlena

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA