10 beneficios del tomate

Comer tomate es sin duda una verdura indispensable en tu dieta diaria, conoce 10 beneficios que este vegetal aporta a tu vida:
1. Es rico en vitaminas necesarias para la vista y una piel sana.
2. Aporta potasio, fósforo y magnesio, minerales necesarios para la actividad normal de nervios, cerebro y músculos.
3. Remineraliza y dota de energía, y es un equilibrante celular.
4. Es un ingrediente que puedes utilizar como complemento de ensaladas, sopas, guisados y salsas.
5. En jugo, mezclado con apio, ayuda a mantener los intestinos limpios y actúa preventivamente para no contraer bacterias gastrointestinales.
6. Las gárgaras con jugo de jitomate mezclado en partes iguales con agua caliente se utiliza para aliviar el dolor de garganta.
7. En forma de mascarilla, provoca un efecto relajante sobre los rostros fatigados, es astringente (por la vitamina C) y retarda el envejecimiento de la piel.
8. Previene el cáncer, los infartos, ayuda a reducir el colesterol.
9. Refuerza el sistema inmunológico y elimina el ácido úrico.
10. Es bueno para combatir la flatulencia, anorexia, enfermedades cardiovasculares, cataratas, resfriados, problemas hepáticos, enfermedades renales.
Sofríelo o cocínalo para que aproveches las propiedades antioxidantes del licopeno, que se concentra en mayor medida con el calor. Además, no deseches el jugo amarillo que rodea sus semillas, pues posee anticoagulantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Fuente: Yasmany

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA