12 razones saludables para comer kiwi

A las personas les atraen los kiwis por su color verde brillante y sabor exótico. Pero, la singularidad real del kiwi proviene de sus beneficios para la salud. Lee los catorce beneficios para la salud del kiwi, y cómo utilizar esta asombrosa fruta.
1. Ayuda a tus digestiones con enzimas
El kiwi crudo contiene actinidina, una enzima de proteína de disolución que puede ayudar a digerir la comida al igual que la papaína en la papaya o la bromelina en la piña.

2. Ayuda a controlar la presión arterial
Posee un alto nivel de potasio que ayuda a mantener nuestros electrolitos en equilibrio al contrarrestar los efectos del sodio.

3. Protege contra los daños del ADN
Un estudio realizado por Collins, Horska y Hotten mostró que la combinación única de antioxidantes en el kiwi ayuda a proteger las células del ADN del daño oxidativo. Algunos expertos concluyen que esto puede ayudar a prevenir el cáncer.

4. Impulsa su sistema inmune
El alto contenido de vitamina C del Kiwi junto con otros compuestos antioxidantes ha demostrado que estimula el sistema inmunológico.

5. Carbohidratos para bajar de peso
El bajo índice glucémico del kiwi y el alto contenido en fibra significa que no va a crear una fuerte fiebre similar a la insulina como en otras frutas con alto contenido en azúcar, por lo que el cuerpo no responderá mediante el almacenamiento de grasa.

6. Mejora la salud digestiva
Los kiwis son una gran fuente de fibra. Esto evita el estreñimiento y otros problemas intestinales.

7. Ayuda a limpiar las toxinas
La fibra borrosa de Kiwi ayuda a mover las toxinas de su tracto intestinal.

8. Combate enfermedades cardiacas
Comer 2 o 3 kiwis al día ha demostrado reduce el potencial de coagulación de la sangre en un 18% y reduce los triglicéridos en un 15%. Muchas personas toman aspirina para reducir la coagulación de la sangre, pero esto causa muchos efectos secundarios como la inflamación y sangrado intestinal. El kiwi tiene los mismos beneficios anti-coagulación, sin efectos secundarios, sólo beneficios adicionales para la salud.

9. Apto para diabéticos
Kiwi está en la categoría de "bajo" para el índice glucémico, lo que significa que no eleva el nivel de azúcar en la sangre rápidamente. Tiene una carga glucémica de 4 que significa que es seguro para los diabéticos.

10. Protege contra la degeneración macular y otros problemas oculares
La degeneración macular es la principal causa de pérdida de visión en los adultos mayores. Un estudio sobre más de 110.000 hombres y mujeres mostró que el consumo de 3 o más porciones de fruta al día redujo la degeneración macular en un 36%. Esto se cree que está asociado con los altos niveles de luteína y zeaxantina del kiwi,  ambos de los cuales son productos químicos naturales que se encuentran en el ojo humano. Aunque se estudiaron tanto las frutas y verduras, este mismo efecto no se muestra para las verduras.

11. Crea equilibrio alcalino
El kiwi está en la categoría de "más alcalina" para las frutas, lo que significa que tiene una fuente rica en minerales para reemplazar el exceso de alimentos ácidos que la mayoría de las personas consumen. Algunos de los beneficios de un cuerpo con el ácido alcalino equilibrado correctamente son: Una piel joven, el sueño más profundo, abundante energía física, menos resfriados, menos artritis, y la reducción de la osteoporosis.

12. Excelente para la piel
Los kiwis son una buena fuente de vitamina E, un antioxidante conocido para proteger la piel de la degeneración.
Para el equilibrio nutricional, siempre es bueno comer alimentos variados. Cada alimento tiene sus propias cualidades y poderes únicos. El problema con la dieta de la mayoría de la gente es que comemos un número muy limitado de alimentos. y aumentamos así las posibilidades de no obtener suficientes nutrientes importantes.

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