8 repelentes naturales para hormigas

Vinagre de manzana: Es un producto ideal para limpiar la casa y además para mantener alejadas a las plagas. Si las hormigas han ingresado a tu cocina, limpia encimeras, armarios y piso con una mezcla de vinagre de manzana y agua tibia (proporción 50-50). Funcionará porque los insectos odian el olor penetrante del vinagre y pueden sentirlo mucho más que los seres humanos.
Tiza o talco: La tiza que se usa para la escuela o el talco para los pies pueden ser dos repelentes caseros muy eficaces para combatir las hormigas. Traza una línea o espolvorea con cualquiera de estos dos elementos por el sitio donde pasan estas pequeñas pero poderosas enemigas.
Hierbas y especias: Puedes espolvorear menta, canela, chile en polvo, cayena, pimienta negra o clavo de olor en las zonas donde han pasado las hormigas. Algunos indican que las hojas de laurel colocadas dentro de los armarios o cajones pueden disuadir a los bichos de ingresar. El olor penetrante no permitirá que se atrevan a pasar los umbrales de tu casa. Ten cuidado si tienes niños pequeños o mascotas porque las especias pueden ocasionar alergias o erupciones si entran en contacto con ellas.
Granos de café: Una vez que hayas terminado de hacer el café, no tires los granitos o el poso. Espolvorea por el jardín (sobre todo alrededor de las rosas) y en la parte exterior de la casa. Las hormigas se verán repelidas por el olor de esta infusión, neutralizadora a su vez de otros aromas. Por ello es bueno usar el café si es que los gatos suelen hacer sus necesidades en las plantas.
Menta: Esta hierba aromática muy usada para los tés y los postres te puede ayudar a eliminar las hormigas de tu jardín. Rocía aceite esencial de menta en los marcos de las puertas y las ventanas. Lo bueno es que tu casa siempre tendrá un aroma delicioso y estarás libre de insectos. Otra opción es realizar una infusión con un puñado de hojas de menta en una taza de agua, dejar que se enfríe, pasar a un recipiente con atomizador y pulverizar en los rincones de tu hogar. Una tercera alternativa es armar bolsitas de menta seca y colgarlas en los vértices de las ventanas.
Agua con jabón: Si bien a las hormigas les gusta el agua, las irrita cuando tiene jabón, ya que no pueden desplazarse libremente. Este repelente sencillo se prepara mezclando unas gotas de jabón líquido o detergente en agua. Coloca en un rociador y vierte en aquellos lugares por donde suelen pasar estos insectos. Cuando ya no las veas más, enjuaga con agua limpia.
Hierbas aromáticas: Además de la menta, existen otras plantas que te pueden ayudar como una barrera para evitar el ingreso de las hormigas a tu casa. Si tienes huerta, no dudes en hacer una barrera con lavanda, hierbabuena, albahaca, tomillo, poleo, orégano. No le gustarán a ningún insecto ni ave que quiera comerse tus plantas, flores o vegetales.
Cáscara de huevo: La cáscara de huevo partida o pulverizada y colocada en los marcos de las ventanas y puertas te ayudará a que las hormigas no ingresen a tu casa. También se puede usar para que no entren en los armarios de la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA