Las increíbles propiedades de la granadilla

La granadilla es útil para combatir la acidez y el estreñimiento. Puede ser utilizada por aquellos que tienen la presión alta o deben vigilar sus niveles de colesterol. Para los niños que empiezan a consumir alimentos diferentes a la leche materna es una opción muy atractiva porque en general resulta muy suave para su estómago. La granadilla también es propicia para las mujeres en estado de embarazo por su riqueza en vitaminas, fibra y calcio. Si está siguiendo una dieta de adelgazamiento, recurra a esta fruta como postre y en jugos porque es baja en calorías. Los frutos ayudan a aliviar estados febriles. La pulpa y las semillas de la granadilla alivian el dolor estomacal, la gastritis y la úlcera. La granadilla está recomendada para prevenir neuralgias y trastornos del sistema nervioso.
El cocimiento o la tintura de la corteza de la granadilla tiene efectos beneficiosos contra los trastornos del pecho y la garganta, como tos persistente, ronquera, irritación y bronquitis. Aporta las vitaminas A, B2, B3, B6, B9, C, E y K, y también minerales como el Calcio, Cobre, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Selenio, Sodio y Zinc. Tiene propiedades antioxidantes. Tiene propiedades sedantes. Favorece el sueño. Elimina el insomnio. Tiene propiedades antiespasmódicas.
Remedio con granadilla para la gastritis: Lavar y partir una zanahoria. Extraer las semillas y pulpa de una granadilla y colocar estos ingredientes en la licuadora junto con una taza de infusión de manzanilla (hecha con 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo). Licuar por unos instantes. Tomar de 2 a 3 veces al día.
Remedio con granadilla para el estreñimiento: Picar una rebanada de papaya y colocar en una licuadora junto con un mango picado y la pulpa y las semillas de una granadilla. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo fresco en ayunas a diario hasta regularizarse.
Remedio con granadilla para el insomnio: Lavar y picar 1 berenjena y una manzana y extraer la pulpa y las semillas de una granadilla. Colocar todo en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes y tomar 30 minutos antes de dormir.
Remedio con granadilla para la depresión: Colocar en una licuadora una taza de agua de avena, un puñado de fresas, previamente lavadas, y la pulpa y las semillas de una granadilla. Licuar por unos instantes. Tomar hasta 3 vasos al día.
Remedio con granadilla para la retención de líquidos: Lavar y picar una rama de apio y colocarlo en la licuadora junto con una taza de agua de un coco, un puñado de fresas, previamente lavadas, y la pulpa de una granadilla. Licuar por unos instantes. Tomar 2 tazas al día (una por la mañana y otra al mediodía).
Remedio con granadilla para la faringitis: Extraer el jugo de una naranja y verter en una licuadora junto con una guayaba picada y la pulpa de una granadilla. Licuar por unos instantes. Tomar 3 veces al día.

Fuente: Remedios populares

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA