Trucos para quitar las manchas de tinta

1 - Para quitar las manchas de tinta, rocía con atomizador para el cabello la parte afectada, luego pasa un trapo limpio y seco y lava.
2 - Otra manera sera sumergiendo la prenda en leche o jugo de limón durante una hora, y lavándola luego en agua caliente.
3 - También puede darte buenos resultados usar alcohol. Hazlo tan pronto como sea posible. Actúa rápido, ya que las manchas de tinta son muy tercas y difíciles de eliminar una vez ya establecidas.
4 - Si la mancha acaba de ocurrir, coje una toalla de papel y haz presión firmemente. Nunca talles, ya que puedes esparcir la tinta. La toalla de papel, por el contrario, va a absorber la tinta todavía húmeda.
5 - Para la gamuza, usa un algodón bañado en vinagre blanco.
6 - Si el tejido es de poliester y no desaparece con el método anterior, frota las manchas de tinta con alcohol y luego lávala.
7 - Otra posibilidad de quitar las manchas de tinta sera tratándola localmente con jugo de limón, sal o con yogurt, y posteriormente se lava la prenda con agua tibia.
8 - Si la mancha de tinta es reciente todo puede ser mas fácil, bastará solo remojar la zona manchada en leche apenas caliente y luego lavando toda la prenda.
9 - Usa alcohol o alcohol desnaturalizado. Son ideales para quitar las manchas de tinta mientras la mancha no se ha establecido. El alcohol neutraliza el pigmento en la tinta, por lo tanto desaparece, o bien, pon la prenda en alcohol desnaturalizado y lávala.
10 - Coloca una toalla de papel debajo de la mancha y luego aplica laca de pelo sobre ésta. La laca hará que la tinta se disuelva por lo que será más fácil lavarla. Rocía abundantemente hasta que la mancha esté saturada, luego seca con un paño húmedo (sin frotar) hasta que la mancha esté disuelta, después lávala. Asegúrate de haber quitado toda la tinta antes de secar en secadora, ya que el calor la hará que se asiente más.
11 - Haz una mezcla de dos parte de alcohol desnaturalizado en una de amoniaco, después añade vinagre para neutralizar el amoniaco. Lava como de costumbre.
12 - Usa glicerina. Calienta ligeramente la glicerina a temperatura tibia. Aplica a la mancha, luego enjuaga con agua. Añade gotas de amoniaco.
13 - Usa leche fría, después de secar la tinta con una toalla de papel como se marca en otros pasos, remoja la mancha en la leche durante media hora. Lava como de costumbre.
14 - Usa leche caliente. Calienta la leche hasta que esté tibia. Viértela en un recipiente adecuado y sumerge la parte manchada de la prenda en el recipiente, tan pronto como sea posible. Enjuaga después de remojar y lávala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA