Trucos para quitar manchas de sangre

En telas: Si es blanca y se puede lavar, sumergir la tela en agua fría, cambiándola varias veces y después frotar con jabón hasta que se vaya la mancha, luego a la colada normal. Otro truco es añadir unas gotas de agua oxigenada para frotar con agua fría en la sangre reciente, (otros utilizan agua y sal), después lo dejas secar y la lavas normalmente. Si la mancha no es reciente, lava con agua oxigenada y fosfato trisódico en solución y lo aclaras con agua, después lo dejas secar.

Nunca laves la ropa manchada de sangre en agua caliente, existe otro truco que consiste en frotar las manchas con una pasta que harás con agua y almidón en polvo, dejas secar la pasta sobre la mancha y luego frotas la costra que allí se forme.

En papel pintado: Si la mancha de sangre se produce en papel pintado, este es un tipo de papel que puede ser o no lavable, si es lavable se limpia con una esponja humedecida en agua fría con detergente y amoniaco. Los cercos desaparecerán frotándolos con agua oxigenada o con lejía diluida en agua, si no es lavable se limpian con una mezcla de almidón disuelto en agua, que se deposita sobre la mancha hasta que se seque. Luego, se pasara un cepillo. Los cercos se eliminan de la misma forma que en los papeles lavables.

En suelos: La mancha de sangre se quita en suelos con detergente si es reciente, si está seca habrá que añadir amoniaco y agua con lejía si la sangre ha penetrado en la piedra.

Alfombras y moquetas: Los champús y las espumas para la limpieza en seco de tapicerías eliminan las manchas recientes de sangre. Si están secos entonces utilizas una esponja ligeramente humedecida en agua con detergente y amoniaco, y aclarando con la esponja empapada en agua en la que se haya disuelto una aspirina efervescente y una cuchara de vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA