Truco para sabañones en manos y pies


Un sabañón es una inflamación bajo la piel, acompañada de prurito y dolor, producida por el efecto repetido o prolongado del frío o la humedad. Afecta a un reducido número de partes de cuerpo, especialmente pies, manos, dedos, nariz y orejas. Al cesar el frío, la inflamación puede curarse sin tratamiento en el plazo de tres semanas. Mientras sanan las partes afectadas, es conveniente calentarlas y, además, tratar eventualmente el prurito con algún ungüento. Te cierran la circulación de las venas y al no pasar la sangre se empieza a acumular y esto produce picazón, se hinchan los dedos, se ponen morados, dolor insoportable. Es una tortura terrible.
Hervir durante 15 minutos en agua bien caliente una plata de ortiga. Cuando el agua hierva bien ponerla en un balde. Poner los pies, manos en el balde con agua y resistirlo lo mas que se pueda porque el agua va a quemar bastante, pero ahi esta el truco. Si el agua se empieza a enfriar quitar los pies, porque el agua fria puede hacer el efecto contrario,y envolverse los pies en una toalla y secarlos suavemente. Secarlos bien, que no queden humedos y no tener contacto con el frio o suelo, ni andar descalzo. Una vez hecho todo el proceso es impotantisimo no volver a lavarse los pies ni manos, no tienen que tener contacto con agua por lo menos durante 12 horas. Despues de esto nunca más vas a tener sabañones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA