8 usos del bicarbonato de sodio

Remedio para la picazón: Sirve para todo tipo de picaduras de insectos, medusa y hiedra venenosa, entre otras. Mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato, 1 de agua helada y aplicar en las picaduras. Enjuagar una vez que se seca.
Remedio para las irritaciones de la boca: Ampollas, aftas y dolor de garganta se pueden aliviar mezclando 2 cucharadas en un vaso con agua tibia. Revolver bien y hacer gárgaras hasta terminar con el líquido.
Remedio para la acidez: Para aplacar el ácido clorhídrico que se produce en el estómago hay que verter 1 cucharadita de bicarbonato y mezclarla en 1 vaso de agua. Luego, beberlo al final de la comida. Otra opción es hacer un té con hierbabuena y colocarle el bicarbonato pero no hay que endulzarlo.
Combatir el mal aliento: En 1/2 vaso de agua, mezclar 1 cucharada de bicarbonato y hacer buches varias veces por día. Asimismo, sirve para pulir suavemente la dentadura sin dañar el esmalte. Combatir el olor de los pies: como neutraliza el PH de la piel, resulta muy efectivo para este fin. Hacer baños varias veces por día en una palangana con 1 litro de agua y 4 cucharadas de bicarbonato.
Aplacar las quemaduras del sol: En un recipiente con agua helada, colocar 1 cucharada de bicarbonato. Mojar un paño y apoyarlo en la zona afectada hasta que se enfríe la piel.
Control de la caspa: Reemplazar el champú con el siguiente procedimiento. Luego de mojar el cabello, aplicar bastante bicarbonato en el cuero cabelludo y frotar con energía. Enjuagar y secar. Al principio el cabello se verá seco pero luego de unas semanas comienza a estar sano y suave.
Aumentar el efecto blanqueador en la ropa: Añadir media taza de bicarbonato en el jabón de la ropa. Además de quitar las manchas potencia los colores.
Exfoliar la piel sin productos químicos: Se agrega en un recipiente una cucharada de bicarbonato y una de agua tibia y se aplica sobre el rostro frotando con movimientos circulares. Luego, enjuagar con agua tibia.

Por último, no debemos desconocer que una caja abierta de bicarbonato dura 6 meses en buen estado. Para saber si aún sirve, hay que agregarle unas gotas de jugo de limón y si no tiene efecto efervescente significa que está vencido.

Fuente: Yahoo! Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA