10 usos alternativos para el café

El café es, ciertamente, una de las bebidas más amadas y más consumidas en nuestro país. Pero ¿Cómo reutilizar de manera inteligente los fondos de café? He aquí algunas sugerencias que podrán ser útiles para la limpieza de la casa, en la cocina, en los cuidados de su belleza y de sus animales domésticos, además de en su jardín. Para sus granos y para aquello que sobra después de la preparación del café, existen numerosas reutilizaciones alternativas: de este modo, entre otras cosas, se evitará que pequeñas cantidades de desperdicios terminen en el cubo de la basura directamente.
1) Desodorante para el frigorífico o para el automóvil: El polvo de café, como el bicarbonato de sodio, posee la capacidad de absorber los malos olores. Para tener evitar la formación de olores desagradables, que desaparecerán casi por arte de magia, bastará con poner algunas cucharadas en un pequeño contenedor en el interior del frigorífico, o en un saquito de tul en su automóvil.

2) Acabar con los malos olores de las manos: Cuando en la cocina se usan ajo, cebolla o puerros, es fácil que su olor permanezca de forma persistente en las manos. Para resolver el problema será suficiente con restregarlas con un poquito de polvo de café (También recuperado de un fondo), antes de pasarlas por el agua.

3) Limpieza de la chimenea: Para simplificar la limpieza de la chimenea bastará con rociar las cenizas remanentes con los fondos de café, evitando así que se levante en el momento de actuar con cubo y paleta o con la aspiradora.

4) Alejar las hormigas: Para alejar de la casa a las hormigas, rociar el pavimento con fondos de café dejados secar previamente. Lo mismo se puede realizar en las cercanías del hormiguero vertiendo directamente el café. Su olor debería desanimarlas.

5) Fertilizar las plantas: Las plantas que aman los suelos ácidos se lo agradecerán si ponen fondos cerca de sus raíces. Además podrán reutilizar las sobras dejadas en las tazas después de haberlas diluido. Los nutrientes presentes en el café favorecen el crecimiento y la floración de azaleas, rododendros y matas de arándanos.

6) Detergente abrasivo: Un detergente común para los platos puede ser transformado en una crema abrasiva útil para la limpieza de superficies duras o para remover la suciedad obstinada de cacerolas y hornillos. Les bastará con añadir un poco de café en polvo ya utilizado y dejado secar, a una pequeña cantidad de detergente y mezclarlo antes de su uso.

7) Anti pulgas: Los fondos de café son un óptimo repelente para las pulgas. Bastará con frotar un poco sobre el pelo de su perro después del baño, y cepillarlo una vez seco. El olor del café será claramente menos molesto que el de tantos anti pulgas comunes.

8) Limpieza de las descargas: Los fondos de café, diluidos con agua, pueden verterse en las descargas de los lavabos, bañeras y W.C. para asegurar la limpieza y evitar la formación de malos olores persistentes. usos alternativos para el cafe

9) Conservar el azúcar o la sal: Para prevenir la formación de una humedad excesiva, bastará con disponer un puñado de granos de café sobre el fondo de la azucarera o del tarro en que conserven el azúcar. La misma sugerencia es válida para la sal.

10) Borrar los arañazos de los muebles: Si poseen muebles o postigos de madera oscura, irremediablemente arañados, prueben a sumergir un paño o un pincel en una taza de café soluble. Utilicen la bebida como una tintura natural hasta que la parte arañada recupere una tonalidad lo más similar posible a la superficie circunstante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA