Propiedades del regaliz de palo

El regaliz de palo está compuesto por aceites volátiles, esteroles vegetales, cumarinas, asparagina, flavonoides, chalconas, anetol y ácido glicirríco. El regaliz de palo se ha usado en multitud de trastornos.
El asma, los hongos, el pie de atleta, el dolor de garganta, la obesidad, el resfriado, la tos, la bronquitis, la gingivitis, el ardor de estómago, la úlcera péptica, el herpes, los calambres musculares, la menopausia. Hay que subrayar que el acido glicírrico un componente del regaliz tomado en grandes cantidades y de forma regular puede elevar la tensión.

Para la Depresión:
Las investigaciones han mostrado que ácido glicírrico puede ayudar con la depresión y la ansiedad al actuar en la glándula suprarrenal. Las glándulas suprarrenales regulan la hormona del estrés, el cortisol. El regaliz de palo, contiene asparagina que ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Tomar una infusión de te de regaliz dos veces al día puede ser beneficioso para la depresión y las migrañas causadas por el estrés.

Síndrome premenstrual, calambres:
El regaliz de palo tienes propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y tienen una moderada actividad estrógenica. Su uso puede aliviar el síndrome premenstrual. Beber té de regaliz 3 días antes de que te baje la regla te puede ayudar con los calambres y las molestias. El regaliz, también tiene efectos saludables en la menopausia, debido a sus actividad fitoestrogénica, sustancias que imitan la acción de los estrógenos.

Tos y dolor de garganta:
Los glucosidos de saponina de la raíz de regaliz tienen una actividad expectorante que puede ayudar con a tos seca, el asma y la bronquitis. El expectorante promueve las secreciones bronquiales. Las propiedades antivirales y anti inflamatorias de la raíz de regaliz también pueden ayudar a lubricar las vías respiratorias que están irritadas. Ayuda contra el dolor de garganta, relaja los espasmos bronquiales. Un remedio popular, poner 3 cm de raíz de regaliz triturada a hervir en una taza de agua. Dejar aproximadamente 10 minutos a fuego lento. Luego colar la raíz desmenuzada y beberlo caliente.

Estómago y problemas gástricos:
La raíz de regaliz se usa para tratar las infecciones del tracto intestinal y el aparato digestivo. Las chalconas y los flavonoides de la raíz pueden ayudar a disminuir la inflamación e irritación del tracto digestivo y la mucosa del estómago causado por una infección bacteriana. Un remedio beneficioso para la buena digestión es tomar te de regaliz al menos dos veces al día. Herpes y herpes zóster El extracto de regaliz de palo, se ha usado para el tratamiento del herpes labial, el herpes simple y el herpes zóster. En algunos estudios se ha mostrado que la actividad antiviral del extracto de raíz de regaliz puede suprimir la recurrencia de aparición de las úlceras bucales causadas por el virus del herpes simple.

Trastornos de la piel:
Con el regaliz de palo se han fabricado todo tipo de ungüentos y cataplasma. Se usaban para aliviar los síntomas de la dermatitis atópica, los eczemas, la erupciones cutáneas, la psoriasis, o la excesiva sequedad de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA