5 remedios caseros para la acidez de estómago

La acidez estomacal o agruras, también conocida como acedia, es una sensación de ardor que inicia en la parte superior del estómago y puede llegar a extenderse hasta la garganta. Generalmente sucede cuando fluyen hacia arriba los jugos gástricos porque el esfínter que separa el esófago del estómago no ha cerrado por completo o porque alguna presión en el estómago, como el embarazo, ropa apretada o la obesidad, provoca que el ácido gástrico suba al esófago. Los principales síntomas son náuseas, sensación de quemazón en el esófago, calambres en el estómago y vómitos. Para evitar estos terribles malestares aquí te traemos 5 de los mejores remedios caseros para la acidez.

1.- Hoja de alcachofa
Ingredientes:
1 hoja de alcachofa
1 cucharada de hojas de boldo
1 taza de agua
Preparación y modo de uso: Lavar y picar la hoja de alcachofa. Mezclar todos los ingredientes y poner a hervir en el agua por 5 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar, colar y beber este remedio casero para la acidez 1 vez al día por 30 días consecutivos.

2.- Consuelda y caléndula
Ingredientes:
1 cucharada de raíz de consuelda
1 cucharada de raíz de caléndula
1 taza de agua
Preparación y modo de uso:
Poner a hervir el agua y luego verter la raíz de consuelda y la raíz de caléndula, dejar en el fuego por 5 minutos. Luego tapar y dejar enfriar un poco (hasta que se pueda beber). Tomar este remedio justo después de cada comida. Este es uno de los mejores remedios para la acidez por su alto contenido de nitrógeno, potasio, silicio y fósforo.

3.- Zanahoria
Ingredientes:
4 zanahorias
2 hojas de lechuga
1 taza de agua
Preparación y modo de uso:
Verter todos los ingredientes en una licuadora y batir por 5 minutos. Colar la bebida resultante y tomas todos los días por las mañanas en ayunas hasta desaparecer la acidez.

4.- Albahaca
Ingredientes:
5 cucharadas de albahaca seca
1 litro de agua
Preparación y modo de uso:
Poner a hervir el agua y cuando esté hirviendo se vierte la albahaca. Se deja hervir por 10 minutos, se retira del fuego, se tapa y se deja enfriar. Tomar 1 taza diaria después de cada comida (3 veces al día) hasta que se agote el litro de la bebida. Repetir si la acidez continúa.

5.- Patata
Ingredientes:
1 patata grande
3 tazas de agua
Preparación y modo de uso:
Lavar bien y pelar la patata. Poner a hervir el agua y agregar la patata, dejar hervir por 10 minutos. Se retira del fuego y se deja enfriar. Tomar 1 taza después de cada comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA