Trucos caseros para eliminar las ojeras

 
Pepino:
Colocar rebanadas de pepino en la zona es un remedio casero muy efectivo, debiendo dejar por 20 minutos una rebanada sobre cada ojo dos veces al día, para que la sensación refrescante a su vez alivie el estrés mientras desinflama los tejidos afectados.

Agua:
La deshidratación como mencionamos anteriormente es otro factor causante de ojeras y la forma de evitarla es consumiendo la cantidad de agua adecuada por día, la cual según la ciencia de la salud es de 2 litros diarios u 8 vasos de 250 cc.

Bolsas de té:
El té es un excelente astringente por lo cual es más que efectivo como desinflamante natural, siendo muy simple como tratamiento ya que solo debemos colocar una bolsa de té en cada ojo después de haberlas humedecido por 10 minutos en agua tibia. Sus aplicaciones durante el día deben ser evaluadas por cada persona en función de su condición, pero de dos a tres veces al día es más que suficiente.

Manzanilla:
Tiene un gran poder antiinflamatorio. Debe colocarse en forma de compresas frías bajo los ojos. Simplemente prepara una infusión de esta hierba, deja que enfríe y coloca un algodón o las bolsitas de la infusión durante 15 minutos bajo tus ojos. Verás como tus ojeras desaparecen.

Patatas:
Corta dos rodajas finas de papas y colócalas sobre los ojos cerrados unos 10 minutos.

Hamamelis:
Te ayudará a desinflamar y a disminuir las ojeras si diluyes unas gotitas del extracto de esta planta en un poco de agua y aplicas la mezcla en forma de compresas frías sobre tus ojos de 10 a15 minutos.

Mejorana:
Tritura las hojas frescas de mejorana y agrega una cucharada de miel. Cuando la mezcla esté homogénea, aplica sobre tus ojos durante 10 minutos, luego lávalos con agua fría.

Aceite de almendras:
Tiene propiedades relajantes y ayuda a disminuir la hinchazón de los capilares. Coloca un poco de este aceite bajo tus ojos y deja toda la noche.

Perejil:
Resulta ideal para todo tipo de manchas en la piel por sus propiedades blanqueadoras. Tritura unas hojitas de perejil y aplica su jugo resultante sobre las ojeras unos 10 minutos. Luego, lava la zona con agua fría.

Limón:
También es útil para blanquear la piel. Aplica unas gotitas de limón sobre la ojera con cuidado de no introducirlas en el ojo. Recuerda que debes hacerlo en la noche y en la mañana retirar muy bien, ya que el limón al contacto con el sol mancha la piel.

Zanahoria:
Raya una zanahoria y aplícala en forma de mascarilla sobre la ojera durante media hora. Después retírala con agua fría y verás que el color negruzco de la ojera ha desaparecido.

Kiwi:
Ponte unas rodajas de kiwi sobre tus ojos durante 20 minutos. Manzana verde: Es rica en vitamina C por lo cual es un poderoso antioxidante pero no solo eso sino que tiene propiedades despigmentantes.

Manzana:
Puedes aplicar unas rodajitas de manzana verde sobre tus párpados durante 15 minutos para borrar los círculos oscuros de las ojeras o bien hacer un puré con la pulpa de la manzana cocida y aplicarla sobre tus ojos unos 40 minutos.

Tomate:
Prepara una mascarilla natural utilizando media cucharadita de zumo de limón, una cucharadita de zumo de tomate fresco y una pizca de harina. Deja que actúe sobre tus ojeras 10 minutos y luego retíralo con agua fría y efectuando un suave masaje en movimientos circulares para favorecer la microcirculación en la zona.

Pétalos de rosa:
Coloca a hervir unos pétalos de rosa durante dos horas en un recipiente tapado. Cuela y deja enfriar, aplica con trozos de algodón y retira con agua fría.

Clara de huevo:
Bate la clara de un huevo a punto de nieve y agrega glicerina líquida. Aplica sobre el contorno de los ojos y deja actuar por unos minutos hasta que esta mezcla se seque. Retira con agua tibia.

Fuente: cositasfemeninas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA