Trucos caseros para ahuyentar a los mosquitos

Aceite de eucaliptus limón:
Considerado por los expertos como el aceite esencial que mejor repela a los mosquitos. De hecho un reciente estudio llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos comparó 4 ahuyentadores sintéticos con 8 naturales, y el más eficaz resultó ser el aceite de eucaliptus limón.

Citronella:
Aceites y velas de citronella también son repelentes naturales contra los mosquitos (y también las avispas y otros insectos voladores). Se pueden comprar velas de mesa o velas grandes que se sujetan en el suelo y que encendidas ayudan a mantener a distancia los mosquitos.

Eneldo:
Un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Seoul en Corea descubrió que el eneldo puede ser un ahuyentador bastante eficaz ya que un spray con 5% aceite de eneldo resultó ser tener 84% eficacia después de 90 minutos, y una crema con 8% de aceite de eneldo 70% eficacia después de 90 minutos.

Tomillo:
En otro estudio se descubrió que dos compuestos derivados del aceite esencial de tomillo tenía mayor capacidad para ahuyentar que el conocido repelente comercial DEET.

También el aceite de clavo es eficaz. No obstante, no se debe utilizar ninguno de estos dos aceites esenciales sin diluirlos antes.

Lavanda:
Por razones inexplicables, parece que a los mosquitos no les hace ninguna gracia el olor a lavanda. Utiliza velas de lavanda, flores secas o aceite esencial para mantenerles lejos.

Albahaca:
Se puede plantar en macetas y colocarlas en las ventanas para que los mosquitos no entren.

El eucalipto también provoca efectos similares. Una opción es cocerlo y colocar recipientes con el agua utilizada en puntos diferentes de la casa.

Tradicionalmente se asegura que comer plátano, ajo o vitamina C aleja a los mosquitos, pero no hay pruebas concretas.

Muele y frota en tu piel ciertas especies de plantas repelentes de mosquitos. Esto ayudará a impedir que los mosquitos ingresen a áreas de tu casa o jardín donde no hay plantas repelentes de mosquitos, además de que mantienen tu piel protegida cuando no estés en casa. Aplícate directamente en tu piel menta de gato, citronella, hojas de vainilla, árbol de té, bálsamo de limón, clavos de olor, lavanda, eucalipto, artemisa o maleza de piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA