Trucos para las cucarachas

El insecto más común del planeta y probablemente más desagrable no invade. ¿Qué hacer para eliminar las cucarachas del hogar? El calor del verano provoca la aparición de las cucarachas.
Según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas durante el verano provocan que las empresas del sector aumenten su trabajo de forma considerable. ¿Hemos detectado cucarachas en casa? ¿Cómo podemos eliminar las cucarachas? No debemos dejar pasar el tiempo, debemos eliminar las cucharachas ante la primera aparición de alguna de ellas.
No son insectos fáciles de erradicar de un hogar. Te contamos el procedimiento a seguir para eliminar las cucarachas en casa:

1. Limpieza: Realizar una limpieza muy exhaustiva de toda la casa. Limpiar los rincones de la casa con agua jabonosa y vinagre. Ubicar sus escondites y echar agua hervida.
2. Insecticida: Rociar las zonas donde nos hemos encontrado estos insectos de algún veneno especial que nos ayude a controlarlas. Existen diferentes tipos de insecticidas para cucarachas. Algunos de ellos son las trampas para cucarachas pegajosas con cebo o feromonas. También se puede utilizar los insecticida en spray para uso en interiores o ácido bórico (se compra en farmacias y es muy barato). Sin embargo, deben de ser usados preferentemente por personas expertas.
3. Cómo encontrarlas: Las cucarachas viven donde encuentran comida o desperdicios, humedad, calor y un refugio donde esconderse durante el día, generalmente grietas o huecos en las paredes. Son de hábitos nocturnos, lo cual hace que su presencia pueda pasar inadvertida en la vivienda. Si queremos que desaparezcan debemos conseguir que carezcan de todos estos elementos.

Cómo eliminar las cucarachas:
El paso más complicado: eliminar las cucarachas en casa. Te ofrecemos varios métodos caseros para acabar con ellas: Combatirlas con una mezcla de yeso en polvo, harina y azúcar, esparciendo la mezcla en los lugares donde prolifera la plaga de cucarachas. Mezclar dos cucharadas de harina de maíz con 4 de azúcar en polvo, una de cal viva, y una de bórax en polvo. Espolvorear la mezcla en los escondites donde las cucarachas frecuentemente se encuentran. Mezclar dos cucharadas de ácido bórico, una de azúcar en flor y poner la mezcla en un recipiente, esta mezcla funciona como cebo. Usar pepino en rodajas como repelente. Colocar dientes de ajo o laurel para eliminar los nidos de cucarachas. Eliminarlas con una mezcla de cebolla bien picada, harina común, ácido bórico , azúcar y cerveza .
Aunque hay muchas especies de cucarachas, en España las más comunes son tres: la Blattella germánica, la Blatta orientalis y la Periplaneta americana. Sea cual sea el procedimiento que más te convenza para eliminar las cucarachas, los lugares donde debes colocar la mezcla que acabará con ellas son: la cocina, los desagües del baño, detrás y/o debajo de la nevera, la despensa o almacén de alimentos, dentro de los agujeros de los suelos de madera detrás de los zócalos...y en pocos días no habrán más cucarachas en su casa.

Fuente: http://www.soymanitas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA